Artículos

Cada mes publicamos nuevos artículos para inspirar su alma y encender su espíritu.
Sea el primero en leer todos los nuevos artículos al suscribirse a nuestro Boletín Mensual..


La Alegria Perpetua

A lo largo de nuestra vida vamos a entrar y salir de nuestro estado de felicidad. Hay algunos que encontrarán la felicidad duradera. Hay otros a quienes la felicidad les resultara ser una condición esquiva. En ambos casos, podría tomar la vida entera para entender por qué existe tan amplia brecha entre los dos. Eso cambia hoy.

Leer Más

Haciendo Tiempo Para Lo Que Es Verdaderamente Importante

Una de las grandes bendiciones de salir a correr temprano es la sensación que produce el aire fresco de la mañana. Es muy refrescante, especialmente después de haberte empujado a tí mismo a hacer algo de ejercicio.
Ojalá todos pudieran disfrutar lo que se siente. Es un simple placer de la vida que todos deben llegar a experimentar en un momento u otro.

Leer Más

El Desafío Más Grande

Es inexplicable la necesidad que tenemos los seres humanos de compararnos con otros. No importa de qué se trata, continuamente nos enfocamos hacia el otro. Lo que tiene, como luce, qué hace, y así vamos por la vida, haciendo una idealización preconcebida de las cosas. Lo más penoso es que en la gran mayoría de los casos, no nos percatamos que ese concepto de “vida perfecta” nos está robando la nuestra.

Leer Más

Elige Sabiamente

A medida que avanzamos por la vida siempre tendremos diversas opciones. Y cada elección trae consigo una consecuencia. Al igual que algunas de las opciones simples, algunas consecuencias son insignificantes. Esas son las que por lo general superamos más rápida y fácilmente. Pero a veces hay importantes consecuencias aún para los más pequeñas de estas opciones. La primera regla de escoger es reconocer las consecuencias.

Leer Más

Liberándonos

La verdadera libertad es un arma de doble filo. Para la mayoría de la gente, no es nada más que una ilusión. De hecho, en muchas maneras algunas personas nunca tendrán completa libertad. Siempre habrá algo a lo que están atados, ya sea por elección o imposición.

Leer Más

Cambia Tus Estrellas

Recientemente nuestro hijo nos hizo la siguiente pregunta: “¿Qué profesión creen ustedes ofrece el mejor salario? ¿Antropología, Arqueología o Derecho?” El va a iniciar la secundaria próximamente y estamos muy orgullosos de él por estar pensando en esto con anticipación.

Leer Más

Cuando El Miedo Toca a La Puerta

A veces mi mente tiende a ir super rapido. Puedo estar calmada ante cualquier situación, y de repente me encuentro arropada por pensamientos que no sé siquiera cómo llegaron a mi mente. Y lo que es peor, muchas veces estos pensamientos no son más que la proyección de “lo peor qué pudiera pasar” pero que NO ESTÁ PASANDO AÚN, y que ni siquiera estoy segura de que ocurrirá.

Leer Más

Ante Caminos Sin Salida

Parecería difícil en estos tiempos modernos que alguien realmente pueda perderse. Con GPS en todos los teléfonos inteligentes y el acceso en Google a todas las respuestas de preguntas que podamos imaginar, sería cuestión de perderse uno mismo.
Hay cierta belleza en perderse, explorar nuevos lugares, nuevas ideas, nuevas recetas, todo tipo de cosas nuevas. Sin embargo, perderse es a veces la mejor manera de encontrar lo que en realidad estás buscando.

Leer Más

Esos Momentos "La La La"

A veces soy madre, lidiando con las situaciones normales que cualquier madre con un teenager de 13 o con un joven de 21 puede encontrarse. O se trata de encontrarme haciendo preguntas sobre planes, sueños, proyectos, trabajo o novias, como haciendo malabares entre supervisar tareas escolares, cocinar, inspeccionar la habitación para que esté recogida, cronometrar el tiempo en la ducha y monitorear que se hayan realizado los deberes domésticos. Como madre, a veces me encuentro con las manos llenas y la responsabilidad de modelar mis mejores actitudes en todo momento (o eso trato).

Leer Más

Se Fiel A Ti Mismo

Probablemente lo más difícil que he tenido que hacer ha sido amarme a mí mismo. Nunca nadie es o ha sido más exigente para conmigo que yo mismo. Me exijo mucho en todo lo que hago, tomando tiempo para sopesar cada palabra que digo y cuestionar cada acción que tomo. Cuando cometo errores, se me hace sumamente dificil perdonarme a mí mismo.
No Puedo Caminar Sobre El Agua

Leer Más

No Importa Lo Qué Eres

A través de los años ha habido algunas frases que he adoptado, no usando ninguna de ellas fuera de mi círculo, pero reconociendo a pesar de esto su profundidad y poder.
La siguiente frase ha sido parte de mí desde hace bastante tiempo. A veces la utilizo para defenderme y la he usado para tratar de ayudar a otros a reconocer el poder que tienen sobre sí mismos para hacer cambios.
“No importa lo que eres, siempre y cuando TU estés claro de lo que es….”

Leer Más

Atrévete a Comenzar de Nuevo

Estamos finalizando un año mas y esta época consciente o inconscientemente nos hace reflexionar y mirar hacia atrás. En lo personal me gustaba hacer un inventario personal de todas las cosas que alcance y de las que no a lo largo de los 365 días pasados.
Me gustaba ir sobre mi lista de metas fijadas y ver cuales pude alcanzar, cuales deje por la mitad o cuales ni siquiera pude comenzar.

Leer Más

En La Encrucijada

La vida se trata de opciones.
Hay un montón de opciones tomadas a diario que relativamente no tienen impacto alguno. Mayormente es así porque ya hemos internalizado un conjunto básico de directrices a seguir. Decidimos a qué hora levantarnos por la mañana, qué vamos a desayunar, qué ropa nos vamos a poner o qué ruta tomar para ir al trabajo, así como también lo que decimos a las personas en respuestas a sus comentarios y preguntas. La mayoría de estas opciones son decisiones que tomamos con el piloto automático. No tenemos que pensar en ello porque hemos establecido pautas por las cuales nos regimos sin siquiera percatarnos.

Leer Más

Lo Que Te Dé Paz

Estábamos tomando cafe, alistándonos para el día de trabajo que nos esperaba. Ella mencionó que quería ir al salón a hacerse el pelo. Podía ir en su hora de almuerzo o al salir del trabajo al final del día. Entonces me hizo la pregunta: ¿Qué tú crees?
Le dí toda una explicación de como consideraba que al final del día era su mejor opción, así podía ir sin presión porque nadie estaría esperando que regresara a la oficina, además podía tomar todo su tiempo y disfrutarlo. Aparentemente ella estuvo de acuerdo.

Leer Más

La Lista de Gratitud

¿Ya hiciste tu lista de gratitud? Recuerdo la primera vez que oí eso; lista de gratitud.
Había estado en el hospital con mi hijo mayor por cerca de un mes y a ese día, los doctores aún no podían decirme qué le pasaba, qué estaba mal. Todo comenzó el 16 de Enero del 2005.

Leer Más

Los Colores de la Honestidad

Era una noche fría de otoño, después de un día alegre, divertido y de grata compañía. La vida me sonreía y yo me sentía fuerte, confiada y felíz.
Recuerdo cuando escuché las palabras. Fué como si las estuvieran diciendo bien lejos de mi y sin embargo, estaba ahí, junto a mi, diciéndolas en mi oído. ¿Por qué las escuchaba tan lejos? Sé por qué. Yo no quería aceptar lo que estaba escuchando.

Leer Más

La Suma de Nuestras Elecciones

Estabamos de vacaciones, manejando entre las colinas de Illinois. Su voz sonó casi como un eco distante cuando preguntó: ¿Quién soy yo? Estas tres palabras me pusieron a pensar. ¿Quien soy yo? ¿Quienes Somos?
Tuvimos una conversación casual pero profunda, la cuál me golpeó como un rayo en el medio de la tormenta. Silenciosamente dejé mi mente retroceder a momentos pasados en mi vida en los cuáles me habia hecho esa misma pregunta.

Leer Más

¿Sobre Qué Es? ¿Para Quién?

A veces la gente me pregunta por qué me gusta escribir o de qué se tratan mis artículos. No hay una respuesta única a esas preguntas.
Conecté con escribir a muy temprana edad, cuando descubrí que era capaz de expresarme a través de las lineas que escribía y sentirme segura. Nadie salía lastimado. Podía dejar salir mis sentimientos, sacar todas mis emociones. La gente a mi alrededor me miraba como una adolescente usando cualquier excusa que podía encontrar para aislarme. Yo y mis pensamientos. Yo con mis sentimientos.

Leer Más

Sobre La Vida Y El Golf

Bien, debo decir que fuí a golpear pelotas, porque la verdad es, yo no sé NADA sobre golf. Soy una perfecta novata. ¡En serio! Cuando se trata de golf, lo único que sé es que que los bastones con los que se golpea la pelota se llaman palos de golf.
Ahí estaba yo, parada frente al majestuoso campo de golf, rodeada de la bella naturaleza y montón de gente practicando sus habilidades. Mientras mi esposo trataba de pegarle a las pelotas de golf, yo estaba de lo mas distraída, mirando los alrededores y tratando de captar la imagen delante de mi. Si, fuí lo suficientemente afortunada de hacer unos cuantos tiros buenos, pero la verdad era que mi mente estaba en otra parte.

Leer Más

El Significado de Exitoso

Recuerdo claramente mi sorpresa cuando una compañera de trabajo me pregunto si me consideraba exitosa. Dejé lo que estaba haciendo y me di vuelta, reconociendo que más que saber si yo era exitosa, ella estaba tratando de encontrar una definición de éxito en la cuál ella pudiera encajar viendose a sí misma. Les compartiré mis pensamientos y sentimientos sobre el éxito tal y como lo hice aquella mañana.

Leer Más

Una Lección del Pasado

En el 2010 estaba pasando por un momento muy difícil en mi vida. El tipo de trabajo que hacía prácticamente estaba terminado. No tenía ninguna nueva oferta ante mi, solo un salario pequeño que no me alcanzaba ni siquiera para comprar las medicinas de mi hijo para el mes (ni hablar de poder pagar renta, comprar comida, cubrir transporte, etc)

Leer Más

INVIERTA EN USTED MISMO

Todos los recursos que necesita para construir una mejor vida y alcanzar sus metas personales en horario conveniente para usted.

RECURSOS Y MERCANCÍA

Obtenga más de Emocional Café teniendo en casa estos grandiosos recursos o inspírese a usted mismo y a otros con calendarios, impresos y mucho más.

  • LIBROS
  • UNA PALABRA AL DÍA: Los Frutos del Espíritu
  • UNA PALABRA AL DÍA: Palabras de Amor
  • ¡CLARO QUE PUEDES!
  • HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE
  • ORDENE AHORA
  • Merchandise
  • EMOCIONAL CAFÉ - Calendario
  • EMOCIONAL CAFÉ - Tazas de Café
  • SUEÑOS T-SHIRT
  • Impresos INSPIRACIONALES
  • ORDENE AHORA

CONTÁCTENOS

Los Sueños no funcionan a menos que usted los haga funcionar.
Dé el primer paso hacia conquistarse a sí mismo y contáctenos hoy.

Información de Contacto

Emocional Café
Un servicio de Outsource Initiatives
Ocala, Florida, USA
Teléfono: (407) 279.7373
Correo Electrónico: xio@outsourceinitiatives.com