ARTÍCULOS

El Desafío Más Grande

Es inexplicable la necesidad que tenemos los seres humanos de compararnos con otros. No importa de qué se trata, continuamente nos enfocamos hacia el otro. Lo que tiene, como luce, qué hace, y así vamos por la vida, haciendo una idealización preconcebida de las cosas. Lo más penoso es que en la gran mayoría de los casos, no nos percatamos que ese concepto de “vida perfecta” nos está robando la nuestra.

Mientras crecía, me encontré a mi misma siempre enfocada en aquello que otros tenían. Deseando vivir sus experiencias y hasta jugando a imaginar que yo era otra persona. Renegaba de mi vida y mis circunstancias, con la idea aferrada en mi mente de que “si mi familia fuera otra, entonces yo hubiera sido feliz”, “si hubiera nacido en otro lugar, entonces hubiera sido feliz”, “si hubiera tenido la oportunidad que tuvo ella o él, entonces hubiera sido plenamente feliz”. En aquel momento no reconocí que estaba siendo arropada por uno de los grandes males que afectaba y sigue afectando la sociedad (aunque me atrevería a decir que afecta el mundo entero). Se trata de la inconformidad inducida.

Crecemos oyendo historias de amor en las canciones que nos forman un concepto totalmente distorsionado del amor real. Miramos comerciales de televisión que promueven el “más”: Más de esto, más de aquello, más de lo otro. Modelos que lucen regias y cuyos cuerpos parecen de mentira. Los llamados “reality-shows” llevando a la fama cuanta disfuncionalidad existe. Y en todos lados se promueve que nuestro verdadero problema no es otro más que la “falta de dinero”.

Todo esto induce en nosotros una insatisfacción por la vida y nuestras circunstancias desde muy temprana edad. Es como si nos insertaran un dispositivo para no ser felices nunca. Y así crecemos, esperando nuestros finales de “cuentos de hadas” sin caer en la realidad de que los mismos nunca te presentan qué realmente pasó después de que se cierra el telón o se acaba la función.

Por estas razones es que he llegado a la conclusión de que el mayor de los desafíos en estos tiempos es SER FELIZ. Es un desafío, porque presenta numerosos obstáculos emocionales, distorsiones arraigadas, patrones disfuncionales aprendidos y un constante deseo de renegar nuestra realidad y escapar de nuestras circunstancias. Y lo que es peor aún, nos resistimos a soltar estos de una vez y por todas. Seguimos esclavos de nuestra inconformidad.

Ser feliz implica ir en contra de todas esas mentiras que hemos creído a lo largo de nuestra vida, de que alguien o algo nos haría felices. Ser feliz implica DECIDIR que ninguna otra persona tiene el poder de manejar mis emociones, a menos que yo lo permita. Que el dinero es un recurso necesario, pero no es lo que me hará feliz. Que el vacio que llevo dentro por mis carencias afectivas, mis necesidades emocionales y mis deseos normales de realización solo pueden ser asumidos por mi misma de la mano de la conexión espiritual. Si, muchos no quieren aceptar la necesidad de lo espiritual; pero es tan vital como cualquier otra necesidad y es importante que lo aceptemos.

Ya basta de seguir deseando que la vida sea diferente, basta de querer lo que tienen otros, y seguir persiguiendo o esperando lo que nunca llegará (porque admitámoslo, no va acorde a la realidad); Es el momento de mirarnos a nosotros mismos y ver lo bendecidos que somos de tener vida y de estar donde estamos. Y como siempre digo, si no te gusta donde estás, muévete. Si no te sientes satisfecho con tu vida, haz los ajustes que necesitas para cambiarla como entiendes. Pero DEJA DE DESENFOCARTE CON LOS DEMÁS. Porque mientras lo haces, se te esta pasando la vida y su más valioso regalo, el tiempo. Entonces no habrá nada que puedas hacer.

Acepta el desafío de ser feliz independientemente de todo y no dejes que la inconformidad te siga robando ni un solo momento de tu vida. Aquellos que ya no están, hubieran dado todo por tener la oportunidad que hoy tu tienes y estar viviendo tu vida. Disfrutala.

CONTÁCTENOS

Los Sueños no funcionan a menos que usted los haga funcionar.
Dé el primer paso hacia conquistarse a sí mismo y contáctenos hoy.

Información de Contacto

Emocional Café
Un servicio de Outsource Initiatives
Ocala, Florida, USA
Teléfono: (407) 279.7373
Correo Electrónico: xio@outsourceinitiatives.com